0
¿Por qué no ponerle azúcar al café?
  • Categorias: Cafe / Etiquetas:

La mayoría de las personas les ponen azúcar a las tazas de café todos los días y es porque en general reconocemos el café como amargo, por tal razón se endulza el mismo.

El sabor amargo del café reside en su calidad, ya que un buen café no es amargo y se puede sentir su esencia y disfrutar de los sabores reales del café que son opacados por el dulzor del azúcar ya que puede dar notas de caramelo o vegetales, alterando su esencia.

Los cafés especiales tienen algo llamado notas o acentos, Son sabores que el grano desarrolla por su genética, condiciones de siembra, lluvias, altitud, la tostión y cuando es molido. También puede cambiar su sabor gracias a otros elementos de la preparación como la temperatura del agua, el tipo de método utilizado, el tiempo de extracción de la bebida.

El café tiene diferentes clasificaciones dependiendo de su calidad, se clasifican del menor al mayor. Siendo la primera posición la mejor calidad del café y esta va descendiendo según donde sea encasillado.

Generalmente cuando el café es amargo es porque en su proceso el grano está quebrado y eso ocasiona que cuando se tuesta algunos se van a quemar más que otros y lo que sucede cuando el grano esta carcomido o inmaduro este no se tostara de la forma correcta ocasionando una alteración en su sabor.

Tomar café sin azúcar trae beneficios, como es ayudar a perder peso ya que al no contener azúcar no tiene porciones significativas de carbohidratos, grasas. según con Mayo Clinic, una taza simple de café preparado tiene 5 calorías libres de grasas, este valor cambia al añadir cualquier tipo de edulcorante; según una investigación publicada en la New England Journal of Medicine, el consumir dos tazas de cafés diarias sin azúcar ayuda a las patologías cardiovasculares. Así que no solamente el café tiene un buen sabor sin azúcar, sino que también tare beneficios.

¿Quieres saber cuáles son los tipos de Café Especial y las prensas francesas que manejamos?

Volver al blog