0
Política de garantía

En caso de que un producto adquirido en BrandSavers SAS presente algún problema de funcionamiento o daño después de ser recibido, el cliente deberá realizar la reclamación mediante un correo a la dirección info@cafeespecial.com.co, en el asunto del correo colocar la frase: “Reclamación por garantía” y en el cuerpo del correo especificar el número del pedido, su nombre completo y el nombre del producto del que desea reclamar la garantía. En dicho correo también deberá adjuntar fotografías, videos u otras evidencias del problema por el cual está realizando la reclamación.

Para reclamar la garantía de los productos se debe tener en cuenta:

  • El producto deberá estar en su período de garantía vigente.
  • El cliente deberá aportar documentos para respaldar la garantía cuando así se le requiera. En caso de no contar con un certificado de garantía, el producto no deberá tener más de 1 año de haber sido entregado al cliente.
  • La garantía se podrá reclamar por fallas técnicas, defectos de fabricación u otras irregularidades.
  • No se aceptarán productos que presenten fallas ocasionadas por el mal uso del mismo por parte del cliente o que presenten signos de manipulación o intentos de reparaciones externas a BrandSavers SAS o alguno de nuestros proveedores. Tampoco se aceptarán productos cuyos daños fueron ocasionados por poco cuidado con el producto, (se oxida debido al agua por permanecer a la intemperie, se golpeó, etc.)

BrandSavers SAS analizará la reclamación y dará respuesta en un término no mayor a 5 días hábiles. Este análisis también dependerá de la respuesta del proveedor de dicho producto ya que no siempre dicha respuesta dependerá exclusivamente de nosotros.

El usuario enviará a BrandSavers SAS de forma segura y con las garantías necesarias para que la mercancía devuelta llegue en perfecto estado de conservación. Deberá incluirse una copia del ticket de compra, dentro del paquete, donde además se marquen los productos devueltos y el motivo de la devolución. El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar las instrucciones, documentación, accesorios y, en la medida de lo posible, su embalaje y etiquetado original. Si el motivo de la devolución no es imputable a BrandSavers SAS, el consumidor asumirá los gastos de envío por devolución.

BrandSavers SAS y El proveedor, cuando aplique, tienen derecho a reponer, reparar o reembolsar el dinero del producto. Será el cliente quien elija el lugar donde recogen el producto, ya sea en el mismo sitio donde fue enviado o o si el cliente puede disponerlo en algún lugar acordado por las partes. En cualquier caso los costos de transporte correrán por cuenta de BrandSavers SAS. En caso de ser una garantía directa con el proveedor, BrandSavers SAS mediará en el proceso para garantizar al cliente que el proceso fluya de la mejor manera.

Una vez el producto sea reparado o reemplazado, este le será enviado al lugar donde se envió inicialmente o a otro lugar que el cliente indique y el costo correrá por cuenta de BrandSavers SAS. En caso de reparación por parte del proveedor, este contará con 30 días hábiles para realizarla, estos se contarán a partir del día siguiente a la recepción del producto por parte del proveedor para su reparación.

Si en cambio, se debe hacer un reembolso del dinero debido a que el bien no permite ser reparado ni reemplazado, se deberá proceder así:

El proveedor acepte la garantía y en sí la devolución del dinero, BrandSavers SAS tendrá un plazo de 25 días para efectuar dicho reembolso y se realizará de alguna forma acordada entre las partes.