0
Beneficios del Café Especial en el ambiente laboral
  • Categorias: Cafe / Etiquetas:

El  café es una de las bebidas mas comercializadas del mundo que se obtiene a través de una cosecha que se muele o se tosta y no solamente es deliciosa para  deleitar el paladar, si no que también es estimulante al contener cafeína y es por esto que  usualmente en las oficinas siempre encontramos estaciones de café que contienen cafeína y esto tiene una explicación, primero sepamos que es la cafeína.

La cafeína es una sustancia que se encuentra en la semillas del café, la nuez, cacao en hojas te y mate de forma natural pero también es fabricada por el ser humano. Siendo un alcaloide que actúa como estimulante del sistema nervioso, lo cual facilita la memorización y dificultad el sueño.

La cafeína no solo es un estimulante nervioso si no que también es diurético ya que combinada con el café contiene magnesio y potasio, lo que permite que el cuerpo humano active la insulina regulando los niveles de azúcar en la sangre reduciendo la ansia por comer dulces.

Dado que el café cuenta con este estimulante natural, se encuentran estaciones de café en la oficinas, universidades, mejorando el desempeño en las actividades laborales.

Pero todo tiene que tener una  medida, es decir el exceso del consumo del café puede traer diferentes consecuencias como lo son el nerviosismo y la ansiedad, problemas digestivos, incremento de la tensión arterial, aumento de la frecuencia cardiaca, la adicción o dependencia,  Trastornos del sueño etc.

Por eso es recomendable  tres tazas de café al día, siendo esta la  medida justa porque tomar café no es malo, hay que saber tomarlo en las medidas justas.

Esto también ayuda a las pausas activas el hecho de levantarse, preparar una taza de café hace que los empleados, distraigan un poco su mente y cuando regresan a  su lugar de trabajo estén mas relajados, concentrados y activos.

El instituto de información científica sobre café mostro que el consumo de este también, estimula el rendimiento motor, aumentando la velocidad de los músculos al digitar o realizar las actividades físicas por eso muchas veces cuando las personas entrenan antes se toman un café negro para poder rendir a su máximo posible.

El café en el ambiente laboral también es una excusa para crear lazos con los compañeros ya que permite que exista una convivencia y existan conversación de índole laboral, personal, generando un mejor ambiente laboral.

Podemos darnos cuenta que el consumo de café no solo es un ritual que nos dejan nuestros ancestros, si no que es una tradición de muchos, según un estudio de la confederación de cafeteros, el 29% de personas inicia su día con un café, un 26% lo consume por sus aromas, texturas y sabores, 14% para poder concentrarse y tener un mayore rendimiento en sus actividades diarias y hay un 8% que indica que el café reduce el estrés.

En el mercado podemos encontrar millones de clase de café para todo tipo de gustos, tostiones medias, altas, aromas cítricos, fuertes, arábicos, Bourbon, caturra y millones de clasificaciones mas, lo importante es que si tu incluyes el café en tu diario vivir sea un café de tu agrado preferiblemente especial. Que podamos unificar los beneficios que este trae a la hora de trabajo y que desde el momento en el que empiezas a preparar tu café sea una experiencia   para poder deleitar tu paladar con un café único y especial que te alegre el resto de jornada laboral.

 

Conoce la variedad de Café Especial que tenemos para ti

Volver al blog